Usted está aquí:  Início  /   Safaris  /   Valle del Luangwa y Malawi 15 Días

Valle del Luangwa y Malawi 15 Días

DÍA 01.- ESPAÑA-LILONGWE-MFUWE

Salida en vuelo regular con destino LILONGWE (NO INCLUIDO), vía puntos intermedios de conexión. Llegada a la capital de MALAWI, asistencia y traslado en coche a Mfuwe en el Valle del Luangwa (Zambia). Pernocta en el Track and Trails Lodge o Campamento móvil.

DÍA 02, 03 y 04.- PARQUE NACIONAL DE SOUTH LUANGWA

Durante estos días tendremos la posibilidad de realizar safaris diurnos y nocturnos. En la noche quipados con potentes focos trataremos de localizar los depredadores más temidos, los leones y los leopardos. Cada día tomaremos un breve aperitivo en el margen del río Luangwa mientras vemos el extraordinario atardecer. El río esta plagado de hipopótamos y cocodrilos que también inician su actividad a la caída del sol. Pernocta en el Track and Trails Lodge o Campamento móvil.

DÍA 05.- EN RUTA SIGUIENDO EL CAUCE DEL RIO LUANGWA HACIA NORTH LUANGWA NATIONAL PARK.

Para viajar a uno de los rincones más salvajes del planeta utilizaremos un 4X4, el viaje es duro y difícil, pero podremos ver el maravilloso ecosistema que conforma el Valle del Luangwa, seremos testigos de la increíble fauna que vive en los márgenes del río, así como de las numerosas bañas de Hipopótamos que sestean en el mismo. También pasaremos por infinidad de poblados y veremos como vive la población rural en armonia con la naturaleza. Pasaremos la noche en Delia Camp.

DÍA 06, 07 y 08 – PARQUE NACIONAL DE NORTH LUANGWA

El Parque Nacional de North Luangwa ha estado cerrado al público durante más de 30 años, y ha sido un área de protección desarrollada por la Frankfurt Zoological Society. Es muy famoso por la gran densidad de Leones que tiene, así como por las impresionantes manadas de Búfalos de más de mil ejemplares. Su belleza es insuperable. Durante tres días realizaremos safaris en 4×4 y a pie. Pernocta en Delia Camp.

DÍA 09.- NORTH LUANGWA-LUNDAZI-MALAWI

Por la mañana, muy temprano, salimos del Parque Nacional de North Luangwa con destino a la ciudad de Lundazi. Cruzamos el rio Luangwa por el Pontoon y atravesando las tierras de Chifunda llegamos a nuestro destino. Otro coche nos estará esperando para cruzar la frontera con Malawi y dirigirnos al impresionante bosque de Luwawa. Dormiremos en el Forest Lodge.

DÍA 10.- LUWAWA – MAKUZI

Por la mañana haremos un trekking en el bosque de Luwawa y mas tarde nos dirigimos hacia MAKUZI BEACH LODGE. Tiene una magnifica playa de arena fina. Pernocta en en el Lodge.

DÍA 11/12.- NKHOTA-KOTA

Nos dirigiremos al pueblo de Nkhotakota, una de los pueblos mas tradicionales de Africa, con mucha historia, ya que fué visitado por Livingstone en 1863. Fue durante muchos años un centro de comercio de esclavos. Pernocta en el Nkhotakota Safari Lodge o en el Bua Lodge.

DÍA 13.- REGRESO A LILONGWE

Siguiendo las orillas del Lago Malawi nos dirigimos a Lilongwe donde llegaremos por la tarde. Noche en el Madidi Lodge o similar.

DÍA 14.- TRANSFER AL AEROPUERTO

Fin de nuestros servicios.

ATENCION: ESTE VIAJE SE PUEDE HACER EN SENTIDO INVERSO.

Una vez más somos pioneros en una nueva y excitante ruta, visita el último eden de vida salvaje en Africa, el Valle del Luangwa, descubre una fauna intacta y un paisaje maravilloso. Cruzamos la frontera con Malawi por un paso nunca utilizado antes por las compañías de Safari, lo que nos da la posibilidad de recorrer todo el Lago Malawi sin perder tiempo en recorridos turísticos e innecesarios.

Hemos de añadir que en este viaje contamos con los mejores guías del Valle, así como con los alojamientos mas adecuados. La experiencia de ser la primera compañía en realizar este itinerario por todo el Valle del Luangwa nos avala.

¿COMO ES EL DIA A DIA EN LOS PARQUES NACIONALES?

En todos nuestros viajes cuidamos al máximo la satisfacción plena de nuestro cliente, los viajes los confeccionamos usando nuestra propia infraestructura, prácticamente no dependemos de nadie, así que siempre nos adaptamos a nuestro cliente.

En los Parques Nacionales del Luangwa realizamos siempre y durante todos los días los siguientes safaris:

- SAFARI A PIE: Siempre por la mañana y en el Parque Nacional de North Luangwa, para esto disponemos de guías con grado 1 y 2 necesarios para este tipo de Safari, y con la ayuda de Scouts de Gobierno armados.

- SAFARIS TRADICIONALES: En contrapartida y si el cliente así lo desea, hacemos Safaris en vehículos 4×4 especialmente diseñados para esta función, teniendo una buenísima posición para la observación de fauna.

- SAFARIS NOCTURNOS: Durante la noche Africa comienza a vivir, otro tipo de fauna completamente distinta a la diurna se deja ver en estos tipos de Safari. Con potentes focos podremos buscar los grandes depredadores de la noche Africana en plena acción.


EXTRACTO DE UN DOCUMENTAL REALIZADO POR NUESTRA EMPRESA EN EL VALLE DEL LUANGWA PARA TELEVISION: